EPIDEMIA EN PANAMA – GRIPES Y FALTA DE VACUNAS

in SALUD

EPIDEMIA EN PANAMA – GRIPES Y FALTA DE VACUNAS

Panamá 13 de junio del 2016.

By Linda Schwartz – Opinión
Viendo como se desarrolla un año mas de gobierno, me encuentro en la enorme necesidad de expresarme a sabiendas que muchas personas van a querer ocultar el sol con un dedo, las irresponsabilidades de las entidades publicas y privadas, con la que se esta manejando el problema de la salud, a nivel nacional no tiene nombre.

Este gobierno comandado por el Presidente Juan Carlos Varela, se les ha olvidado que dentro de las declaraciones de los Derechos Humanos o HR (siglas en inglés), sobresale el derecho a la vida y que sea digna, donde se encuentra la protección al menor o los derechos del niño. No puede ser, que se anteponga el Evento del Canal de Panamá, por encima de la vida humana, solo para no causar un revuelo con la prensa internacional. FOTO 1

El llamado a clases por parte de MEDUCA es una enorme irresponsabilidad que solo traerá mas desgracias a las familias panameñas y colabora con el aumento del virus en todas las escuelas del país, publicas y privadas. FOTO 2 – 3 Y 4

 

A esto le agregamos un alarmante procedimiento en medio de una crisis de salud, el corte de agua a nivel nacional por provincias – corregimientos, por morosidad, cuando es ahora que se necesita mas la higiene en todo el pais por la epidemia. FOTO 5 – 6 – 7 Y 8

CONSECUENCIAS DE LA VACUNA A NIVEL NEUROLOGICOS: FOTO 9

Por otro lado, en muchos países esta saliendo en los Blog´s y páginas de salud, las consecuencias a nivel neurologico que representa el colocarse esta vacuna. Sin informar a la población panameña de este tema, se promueve la vacuna que ironicamente esta en estado de escases en el país, mientras el gobierno nacional se gasta millones de dólares en otras áreas como las fiestas de la ampliacion del Canal, las actividades superficiales de las demás entidades de estado, los viajes de los diputados y las pequeñas e insignificantes movilizaciones para pretender hacer algo por el país, en proyectos sociales irresponsables que solo crean mas parasitos sociales con el bolsillo de quienes pagamos impuestos y bien altos, solo para decir que este gobierno esta haciendo algo e invirtiendo el dinero en actividades pro población.

En Guiamedica.es por ejemplo, como entre otras páginas de otros países están advirtiendo los peligros a nivel neurologico que representa ponerse la vacuna contra la gripe. Después que, 48 millones de personas se han inyectado la vacuna, empieza una cadena a desarrollarse a nivel mundial expresando los peligros de esta vacuna en los seres humanos. FOTO 10

48 millones de personas vacunadas y ahora advierten: “la vacuna contra la gripe es un veneno mortal” ¡COMPÁRTELO!

Uno de los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el H1N1 es el sindrome de Guillain-Barre que mato a cientos de Estadounidenses en la campaña de vacunación del H1N1 en el año de 1979, después de confirmarse 500 casos. La vacuna fue retirada del mercado y la volvieron a sacar para vacuna a mas de 48 millones de personas.

También la vacuna no debería de ser puesta por el sindrome de GBS, ya que esta vacuna es un veneno mortal advierten en los diferentes Blog´s de salud. Este especifico síndrome ataca el sistema nervioso y respiratorio, produce paralisis y puede en muchos casos producir la muerte.

A principio de los 80´s y 90´s se producen muchas vacunas derivadas de bovinos, en países en donde la encefalitis espongiforme bovina (enfermedad de las vacas locas) era un riesgo.

En USA – la FDA (Food and Drugs Administration) es un departamento de Salud dentro de la Agencia Federal de Estados Unidos y servicios humanos, solicito a las compañias farmaceuticas no hicieran uso de productos animales creados en países donde las vacas locas eran una realidad.

Uno de los componentes nocivos para la salud que contiene la vacuna es el mercurio, los medicos en su afan de lucrar, solo mencionan que la vacuna tiene efectos secundarios, mas no explican cual es este efecto, esto me toco vivirlo en el Hospital Punta Pacifica con el medico que nos ofrecio la inyección a un precio excesivo, $ 85.00 dólares por paciente nos cobro de forma inescrupulosa e irresponsable, aprovechandose de la necesidad e ignorancia a nivel nacional del contenido de la vacuna y sus consecuencias y sabiendo que escasea en todo el país, mientras hay otros profesionales si se podría decir en el mismo hospital que cobran $ 50.00 hasta $ 60.00 dólares por la inyectable por paciente y aún así, es un precio excesivo por un medicamento entre comillas que es gratuito en los centros de salud del estado.

ESE ES EL PRECIO QUE TIENE QUE PAGAR, QUIEN NO QUIERE IR A UN CENTRO DE SALUD, YA QUE ENTRAS POR UNA VACUNA Y HABIENDO TANTAS ENFERMEDADES SUELTAS, SALES CON OTRO PADECIMIENTO.

 

 

Entonces me pregunto quien o quienes regulan a los medicos en los hospitales privados?
Quien tiene el poder para decidir quien vive y quien no, en los centros de salud del país, escaceando los inyectables?
Es seguro inyectarse? Quienes pueden inyectarse y quienes no debieran?

 

Nuestras vidas están en manos de personas que dominan el arte de la vida y de la muerte. Los medicos en su mayoría han olvidado el valor de ser debotos a su profesión y se han consagrado a ser lagartos del dinero, en su mayoría, e inescrupulosos para determinar el valor del mismo con sus pacientes.

 

Las nuevas generaciones de doctores en el país, carecen de etica profesional, del sentimiento humano que conlleva el ser Doctor y de las consecuencias que se produce cuando cierran filas para taparse los delitos producidos por negligencia medica, en los diferentes hospitales públicos y privados.

 

El sistema de justicia en Panamá carece de eficiencia y es por esta razón que las áreas del desarrollo humano está en la cuerda floja, por falta de conciencia social y un sentimiento de respeto a la vida.
Es por esta razón que las demandas de responsabilidad medica y hospitalaria no proceden en el país, los abogados cobran fortunas para iniciar procesos, y estos pueden durar de 5 a 10 años para obtener resultados de parte de la corte o sistema de justicia, mientras tanto el paciente le hacen invertir miles de dólares durante el proceso sin obtener ningún tipo de garantías o posibilidades de ganar un juicio.

 

Hoy día es tan dificil conseguir un médico en el que se pueda confiar, es cuestión de percepción, de química, es cuestión de piel, entre el medico y su potencial paciente. El que no se siente seguro con su medico que cambie el mismo, porque ese sentimiento que se produce en el cuerpo de desconfianza no engaña.

ENSAYOS CLINICOS CIENTIFICO.

Es una verdadera desgracia que el panameño tome las elecciones cada 5 años a su beneficio y buscando siempre protagonismo en sus partidos, en sus empresas, negocios y relaciones sociales. La historia de la humanidad se ha visto empañada por malas acciones, malas practicas y un elevado sentido de ignorancia dentro de una población que quiere pretender ser culta, pero que no toma las decisiones correctas ni correspondientes para preservar la vida y la calidad de vida humana a la que tenemos derechos todos, sin distinguir religión, cultura, raza, niveles sociales, ni cuenta bancaria.

 

He presenciado a través de tantos post en Twitter, Facebook, y páginas de internet de distintas agrupaciones el nivel intelectual y cultural conque protestan por las diferentes causas e irregularidades que en cada gobierno nos afecta como país y como ciudadanos. Es lamentable que solo se vea el contenido del vocablo utilizado, sin valor el contenido de la idea y el origen de la protesta. Al final, todas las agrupaciones están pidiendo igualdad de derechos, beneficios justos y un gobierno que trabaje por el país, para el país y que beneficie a su pueblo primero, mas que al recien llegado. Para eso, se necesita una educación de altura, un sistema de salud integro y personal capacitado en todas las áreas. Sin embargo, el país esta a punto de colapsar, porque sin salud, no podemos accesar a todo lo demás. Es por esta razón que vemos en cada periodo como se va deteriorando el sistema de eduación en el país, cada día hay mas ciudadanos sin criterio formado, sin sentido común, sin conocimiento, ni intelecto, en las distintas areas del desarrollo humano, y cada día mas, existe una población carente de desiciones e insegura para defenderse de situaciones en donde los gobiernos no pueden, ni quieren trabajar por preservar la vida humana. FOTO 11 – 12 Y 13

El despertar de una sociedad hipocrita socialmente, será duro, porque con situaciones como las que estamos viviendo debe ser la punta de iceberg para darse cuenta que con las epidemias de cualquier tipo vienen las desgracias, las bajas (muertes), el dolor en las familias panameñas, un luto que pasará a la historia como todos aquellos que tuvieron la oportunidad a tiempo de hacer algo para evitarlo pero que por falta de carácter, un exceso de temor social y escases de sentido común nadie se atrevio a tomar la batuta del problema y decir, BASTA……HASTA AQUI el abuso. FOTO 14 – 15 – 16

Estos problemas que hoy vivimos, debe ser tomados con criterio formado por la propia sociedad civil, y tomar decisiones sabias, ya que el gobierno todo lo que tienen es apellidos, dinero, mas no cerebro para darse cuenta que con la vida humana no se juega o lo que es peor, no les importa las bajas que la epidemia puede generar. FOTO 17 Y 18

Las estadisticas de fallecidos a nivel nacional siguen en aumento, y como todo, en este país, siguen los medios de comunicación, tapando el sol con un dedo y los números reales de personas enfermas y graves en los hospitales públicos y privados siguen en aumento. FOTO 20

EL DOCUMETAL AH1N1 DESDE MADRID ESPAÑA……..

El 23 de septiembre del 2009, la Hermana Terresa Forcades, miembro del Monasterio de San Benet – Monserrat Barcelona, realiza un video de Youtube el cual suben a las redes sociales el 7 de agosto del 2014, hablando sobre el virus AH1N1. La Hermana Teresa antes de ser monja y consagrarse a la vida religiosa fue Doctora en Medicina por 10 años, es medico especialista en Medicina Interna y además tiene el Doctorado en Salud pública por la Universidad de Barcelona.

 

SUGERNECIAS DE SALUD EN GENERAL

– Lavese las manos cada vez que regresa a casa.
– Use mascarillas de protección cada vez que esta en publico, esto no quiere decir que usted sea el enfermo, sino que esta protegiendose de alguien que lo pueda tener.
– procure no estar en lugares cerrados como los Malls, almacenes, supermercados, cumpleaños en locales comerciales, cines etc. ya que, el virus se puede transmitir según los expertos por contacto directo o el aire (tos, objetos infectados, ojos, boca, olfato)
– desinfecte los sitios posibles en su auto, en su casa si empieza la tos y comuniquese con su medico inmediatamente.

FOTO 21 Y 22

SUGERENCIA A LA POBLACION

Es una responsabilidad de la sociedad en general, si el Gobierno no esta capacitado para proteger a los ciudadanos tomar medidas de protección a los menores.

Usted es una persona consciente de la situación a nivel nacional con respecto a este virus. Por lo tanto, por mas que haya un llamado a clases por parte de las autoridades, sepa usted que manda a su hijo bajo su propio riesgo. La realidad es que el gobierno nacional no ha adquirido las suficientes vacunas para la cantidad de población que en la actualidad poseemos en Panamá. FOTO 23

Existe una realidad innegable, el gobierno nacional no va a pagar sus cuentas hospitalarias, ni tampoco el Meduca, por lo tanto, lo mas que saldrán en los comunicados es lo lamentable de los sucesos o acontesimientos con respecto a esta epidemia que quieren esconder.

Esta enfermedad no distingue clase social, chequeras, religiones, culturas ni problemas sociales, mucho menos si usted es político, trabaja en la Asamblea o es el mismo Presidente.

Sea usted responsable de proteger a su familia, no deje esa decisión a las autoridades que al parecer les importa muy poco el derecho a la vida de muchos panameños. FOTO 24 – 25

investigue, estudie, busque información y trate de levantar el sistema inmunologico con productos naturales.

Acá les dejo una receta muy casera como complemento medicinal:

EL TE PARA EL RESFRIADO – EL TE DE LA ABUELA…….

Se necesita :
– una cebolla morada
– Miel de abeja
– un diente de ajo
– Un pedacito de jengibre de la misma raíz
– 1 Limón

Cocinar a fuego medio para hacer el te, un pedacito de cebolla morada, un diente de ajo partido en la mitad y un pedacito de jengibre sin piel.

Dejar que estos suden con el agua hirviendo y luego ponerlos en una trituradora juntos con el agua usada para que se forme como una leve pasta.

Una vez hecho esto, ponerlo en una taza de te, hecharle miel al gusto, y medio limón o limón entero (solo liquido).

TOMESELO, repita la acción de dos a tres veces al día.

COMETARIOS EN TWITTER

Varios personajes de la oposición y sociedad civil, estamos comentando que el regreso a clases es una enorme irresponsabilidad de parte del Gobierno y de Meduca.

Lo cierto es que en los centros de Salud, no se dan abasto, con el problema y ahora, realizan una selección de personas a las que se les puede colocar la vacuna. FOTO 26 – 27 – 28

La pregunta es, ¿ Quién tiene derecho a protegerse o quienes no?, creo que es una enorme falta de ética y una sobervia elevada decidir que vida humana vale mas que otras.

De esta misma forma que nos acorralan en impuestos, la población se pregunta el por qué?, no se ha utilizado el dinero sabiamente para tener la cantidad de inyectables que cubran las necesidades de la población.

Hasta el momento, en los medios de comunicación salen personajes hablando que el virus no es letal y las medidas que se deben tomar son tan sencillas, como si los niños en las escuelas las pudieran seguir al pie de la letra.

Lo cierto es, que los niños, son niños, y están en proceso de aprendisaje y un tipo de enseñanza disciplinaria con amor. ¿Cree usted que su hijo se va a acordar de lavarse las manos y no mantener contacto con otros niños, mas en estado de enfermedad, tos persistente?……Los niños, son niños y no van a dejar de serlo, la responsabilidad radica en los padres, no en el menor.

A LAS ESCUELAS DEL PAIS

Debido a la alarmante situación y expansión del virus por todo el país, creo fielmente que si el gobierno nacional no tiene la capacidad de tomar las medidas de seguridad correspondientes para la protección y control del mismo, las escuelas deben realizar su continua educación vía web hasta que esto este fuera del alcance de muchos y el pais y hospitales se vayan depurando de esta enfermedad.

Los dueños y directores de colegios deben tomar las medidas correspondientes y responsables. Ya se ha sabido de brotes del AH1N1 en colegios privados del país, y solo uno, tuvo la sabiduría de suspender las clases, velando primero por la seguridad del menor, del personal administrativo y su grupo de docentes.

Cuando un gobierno y su equipo de trabajo no están capacitados para tomar decisiones sabias en situaciones de alto riesgo, el sentido común es lo que debe prevalecer ante todo. La vida Humana es un derecho innegable y se contempla en los Derechos Humanos internacionales.

RECOMENDACIONES SEGUN LA OMS (Organización Munidal de la Salud)
PREVENCION Y CONTROL DEL AH1N1: FOTO 29

– Evacuación de Desechos: Todo desecho que pudiera estar contaminado por el virus de la gripe porcina AH1N1, deberá ser tratado como desecho clinico infeccioso. Ej. Las mascarillas usadas.

– Vajillas y cubiertos: Lavar con agua y detergente, Utilizar guantes de goma, no esteriles.

– LAVADO DE ROPA DE CAMA Y DE VESTIR: No sacudir las ropa de vestir, ni de cama previo al lavado, lave la ropa con agua y detergente como lo hace regularmente. Utilizar guantes de goma, no esteriles.

– LIMPIEZA Y DESINFECCION DE LOS RECINTOS: Lavar con frecuencia los pisos y todo objeto, muebles que hayan tenido contacto con el virus o con personas infectadas. Ejemplo: las maniguetas de las puertas, los pasamanos de las escaleras, los botones de los ascensores, agarraderos de los muebles.

– EQUIPO DE ATENCION AL PACIENTE: Utilizar un equipo diferente para cada paciente infectado con el virus – gripe porcina. De no ser posible, lavar y desinfectar el equipo antes de ser usado nuevamente.

– DURACION DE LAS PRECAUCIONES: El tiempo que duren los síntomas.

– ALTA DEL PACIENTE: Cuando el paciente le den de alta a consecuencia de la gripe porcina, es decir, mientras estén vigentes las precauciones, frente a la infección, el medico o el cuerpo de medicos debe informar a la familia las medidas de seguridad a seguir.

– USO DEL EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL CUANDO LAS EXISTENCIAS SEAN LIMITADAS: Prioridad es el uso de mascarillas medicas Quirúrgicas, y la higiene de las manos, son una prioridad en los pacientes y en la población.

– CONTROLES TECNICOS EN LOS CENTROS DE ATENCION SANITARIA: Los enfermos deben ser hospitalizados en cuartos individuales y con una ventilación adecuada. Los aerosoles deben ser aplicados de forma adecuada en sitios cerrados.

– SERVICIOS FUNERARIOS: El personal del servicio funebre y enterradores, deben seguir las reglas de higiene, lavarse las manos, equipo de protección: Guantes, mascarillas, batas, en caso de salpicaduras de fluidos / secreciones corporales del paciente al cuerpo o rostro de los operarios.

– ACTIVIDADES DE GESTION EN LOCALES: Educación, formación y comunicación para el personal y suministros suficientes de protección.

– ATENCION SANITARIA EN EL AMBITO SOCIAL: Se evitara contacto con personas enfermas en la medida de lo posible. De no ser posible debe utilizar antes de aproximarse al enfermo el equipo basico de protección, mascarillas y lavarse las manos

13 DE JUNIO: FOTO 30
Según la Prensa – hasta la fecha se han registrado 18 muertes y 607 hospitalizaciones a causa del AH1N1.
De los 607 hospitalizados el 35% poseen infección respiratoria aguda grave.
220 han egresado de distintas instalaciones de salud.
Desde el 28 de abril, se han vacunado 800 mil personas.
Personas de riesgo: Embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años.
El virus circula a nivel mundial.
http://www.telemetro.com/nacionales/Conferencia-Minsa_0_925708278.html

14 DE JUNIO: FOTO 31 Y 32
RENUNCIA EN MEDIO DE LA PANDEMIA, EL MINISTRO DE SALUD FRANCISCO JAVIER TERRIENTES Y LA JEFA DE PRENSA DEL MINSA, LILIANA VARGAS.
http://www.tvn-2.com/nacionales/Renuncia-ministro-salud-francisco-javier-Terrientes_0_4506299373.html

SEGUN EL FOBIERNO, HA LLEGADO AL PAIS MAS VACUNAS CONTRA EL AH1N1 FOTO 33

EL CLIMA EN PANAMA SIGUE INESTABLE FOTO 34

COMETARIOS: 2 AUDIOS


Esperamos que esta información haya sido de utilidad para todos ustedes y haya creado un panorama mas amplio de la enfermedad y de las medidas a seguir para protección de ustedes y de sus familias.

Yo soy, Linda Schwartz – Artículo de Opinión – Categoría Salud.

Leave a Reply