BANESCO EL BANCO QUE SE DA EL LUJO DE NO ATENDER A SUS CLIENTES

in CONDUCTA SOCIAL

Panamá 26 de mayo del 2016.

Linda Schwartz ©®

 

EL BANCO QUE SE DA EL LUJO DE NO ATENDER A SUS CLIENTES…….

Son muchos los problemas en que se encuentran implicados los Bancos Panameños en los últimos meses, sobre todo con el tema de lavado de dinero. Debemos recordar, que Panamá es un país de servicio, sin embargo, los panameños no lo saben brindar.

Una de las razones por el cual, el panameño promedio, de a pie, tiendas, clase humilde o baja y clase media se queja del extranjero es porque según ellos, se les quita sus puestos de trabajo. La realidad de este polemico asunto, es que no saben valorar lo que el buen servicio significa en un local comercial.
Los empleados tienen una mentalidad mediocre y saben que, aunque trabajen mal o no lo hagan, ellos van a cobrar todas las quincenas.

Me ha tocado escuchar en repetidas ocasiones que, ellos no son esclavos de sus empleadores. Si bien un local necesita empleados no son indispensables para el funcionamiento del mismo, porque hay una gran necesidad laboral en las calles, hay gente esperando la oportunidad para trabajar y llevar el pan a su mesa.

 

Al final, todo individuo esta pagando por un buen servicio al cliente, porque el producto por si solo se vende en la mayoría de los casos.

SUCEDIO EL MIERCOLES 25 DE MAYO DEL 2016 A LAS 3:15PM

 

Con el tema de Banesco, un Banco que nos recomendo un amigo para realizar la apertura de una cuenta, decidimos probar con dicho Banco. Fuimos a la sucursal de Albrool Mall, ya que era la mas cercana en ese momento. Al entrar al Banco nos dimos cuenta que solo el área de las cajas registradoras tenían tal vez en una dos clientes y en la otra uno solo. El Banco estaba vacío literalmente.
La muchacha de recepción nos indico que nos llamaban para brindarnos la ayuda necesaria, mientras esto pasaba, empezo a ingresar al Banco mas clientes, pasaron 15 minutos y las sillas de espera se empezaban a llenar.

Los empleados de los cubiculos estaban realmente ocupados (sarcasticamente hablando), algunas damas hablando por teléfono, otras mirandose en el espejito de su cartera, los varones caminaban de un sitio a otro buscando no sabemos que y comentando asuntos no relacionados con su trabajo, pero nadie, absolutamente nadie nos atendia.

 

La persona que venía conmigo para la apertura de la cuenta, pregunto cuando nos iban a atender, la mayoría del personal estaba agrupado en recepción como en tiempo de CoffeBreak, y todos empezaron a mirar unos para el techo, otros para los ventanales de banco, otros se fueron retirando a la parte restringida (solo personal autorizado) y otros nos observaban con cara de ofendidos.

La mujer de recepcion volvió a repetir que ya nos iban a llamar, pero se les hizo la observación que nadie estaba haciendo realmente algo significativo y que para ese momento ya teníamos 20 minutos de estar esperando que nos atendieran.

NADIE MOVIO UN DEDO

Nos dirijimos a la Oficial del Banco y le contamos que en su cara el personal empezo delante nuestro a pasarse la bola……unos les decian a otros: Que los atienda fulano, que los atienda sultana o sultano, pero nadie tuvo la caridad de atendernos (y resalto, que es su deber atender al cliente, no es un favor, por lo tanto el término caridad es una forma de expresión).

La Oficial no pareció sorprendida y volvió a preguntar que si la muchacha de recepción nos había atendido……En fin, ni la Oficial tuvo la capacidad de resolver el problema, hizo como si iba a levantar el telefono para buscar ayuda, y lo volvio a cerrar inmediatamente.

PALABRAS PARA LOS ACCIONISTAS DEL BANCO

1- Su personal necesita ser removido, porque nadie de ningun cubiculo que hacia turno el día Miércoles 25 de mayo del 2016, a las 3:15 pm que fue cuando ingresamos al banco nos atendió.
2- Necesitan capacitar al personal y que ellos estén claros que no son indispensables, que hay mucha gente esperando trabajar y que si ellos no quieren su trabajo otro lo va a valorar.
3- Ustedes señores tienen clientes porque el banco se mueve por nosotros la clase trabajadora, esto no es un favor, es un servicio y empieza por la confianza y seguridad que ustedes le brindan a sus clientes.
4- Los Bancos de Panamá están en una lista bastante deplorable como para que se den el lujo de rechazar, perder o ignorar a un potencial cliente.
5- Los clientes de clase humilde y media mantenemos activos los bancos y sus movimientos, y no pienso incluir a las empresas o individuos de ingresos dudosos porque no vienen al caso.
6- El individuo o personal que no sepa o quiera trabajar, sepa usted que hay mucha gente graduandose de Banca y Finanzas con la ilusión de conseguir un puesto de trabajo inmediato.
7- El que tiene problemas personales tiene que dejarlos fuera de su puesto de trabajo cuando ingresa al Banco.
8- El cerrar filas como compañeros de trabajo y no realizar el trabajo para el cual se le paga y fue contratado es causal inmediato de despido.
9- Si ustedes no tienen gerentes, supervisores u oficiales con caracter para poner orden en sus sucursales es hora de dar un gran cambio.
10- y por último, da mucha pena que si una persona viene a abrir una cuenta, sea la que sea aunque no represente millones de dólares para el Banco, se le trate con desprecio, una falta de respeto como si le estuvieramos haciendo un favor al Banco.

Sepa usted, que mientras dan un pésimo y deplorable servicio, otros Bancos se mueren por atendernos.

 

No es un favor, porque ponemos nuestro dinero en sus Bancos.

Leave a Reply