INVITACION DEL EX PRESIDENTE RICARDO MARTINELLI

in POLITICA

 

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.

ARTICULO DE OPINION
BY: LINDA SCHWARTZ ©®

“Estimados amigos y colegas de Cambio Democrático, les habla su hermano Ricardo Martinelli… quisiera por este medio invitarlos a todos, sin excepción, ustedes mis hermanos del alma, hombres y mujeres, diputados de la República, manténgase en el partido… yo entiendo que hay que manejarse pero no se entreguen, no se entreguen del todo, porque cuando uno se entrega uno no aprecia lo que tiene…¨


Como dije en años anteriores como un disco rayado, del cual fuí víctima en muchas mesas de trabajo, en grupos, movimientos, foros, gremios, sindicatos y agrupaciones, por 5 años, solo van a quedar al final 2 partidos, porque los demás para sobrevivir tendrán que fucionarse con los mas grandes.

Los Cambio Democraticos se re agruparan, con una fuerza mayor que en el período anterior, por el legado de millones de dólares que han repartido en diferentes sectores de la sociedad y empresarial, que hoy día, sufren la desaceleración económica, política y social, que no deja al país crecer en ningún área del desarrollo humano.

La concentración de las fuerzas políticas se ha centrado en una pugna por poder, un alto nivel de resentimiento y pases de factura que pronto tendrá una respuesta por parte de quienes hoy, están siendo perseguidos por acciones que la mayoría de los políticos han realizado en gobiernos anteriores pero con menor daño económico a las arcas del Estado.

Lo mas sorprendente de esta deformación de conciencia, es que todos señalan a todos, y entre ellos como ladrones, mientras, cada uno, tiene una deuda pendiente con la justicia, por cometer los mismos delitos al Estado con licencia para robar parece¡¡¡¡¡¡¡¡……….

Mientras que en el presente Gobierno, se les va derrumbando de a poco, el sistema de Justicia, social, político y el modelo ecónomico, en donde no dan respuestas a todos los problemas sociales, que como desgaste del tiempo han heredado por malas prácticas, malas planificaciones urbanas, y pésima distribución de las riquezas del Estado.

Esta guerra política solo comienza ahora, cuando el líder del Partido Cambio Democratico, quien cariñosamente le digo: MI GENIO DE LA MALDAD (y el cual admiro, por su capacidad de manejar situaciones y atreverse hacer, con los cojones bien puestos, todo aquello, que los demás como ladrones de tienda no hicieron) , se esta re organizando, restructurando sus bases, y planificando nuevas estrategias para en el 2019, ganar la presidencia nuevamente.

Es realmente impresionante, ver tantas personalidades del medio político, social, medios televisivos, redes sociales, radio, autoridades, y sociedad civil, alimentarse de burlas, memes, como mecánismo de defensa ante las acciones de un solo hombre y digo, un solo hombre, porque como dijo Alma Cortes una vez: El es el candidato, RICARDO MARTINELLI ES NUESTRO LIDER.

El Ex presidente, que ha pasado por infinidades de burlas y críticas destructivas, pése a eso, mientras toda una sociedad se mofaba de su manera tan particular de accionar y su personalidad tan alegre, él, en su enorme caballo de TROYA, destruyo, el sistema Judicial, uso las arcas del Estado como banco personal, construyo edificaciones que hoy día no son funcionales, pero que dejan un legado de trabajo bajo su gobierno, y le dió a muchos una oportunidad de progresar en las comunidades humildes del país.

Entonces yo pregunto: ¿ Quién es el loco? ……. el que dice con una sonrisa lo que va hacer¡¡¡¡ Y LO HACE…….. o los que como políticos y sociedad dejaron de prestar atención ante sus pensamientos, sentimientos y acciones¡¡¡¡, para convertir todo en un enorme circo sociopolitico en el pasado Gobierno.

Yo creo que muchos dejaron de usar las neuronas del cerebro, y resalto esto, en caso tal, no sepan que son reuronas.

La política no es un juego, no es un campo de batalla, no es un medio para volverse en 5 años millonarios, no es una mesa de ajedrez en donde el mas vivo, hace las mejores jugadas. Y es una enorme vergüenza, que los que dicen ser Políticos, licenciados en Derecho y Ciencias políticas, violen y se burlen del sistema, profanando así, el legado de justicia y juramento que hicieron al volverse abogados.

La mayoría de los que se hacen llamar politicos con título de Licenciados en Derecho y Ciencias políticas deshonrarn el juramento. Es por eso, que la carrera se ha transformado en un medio para llegar al poder y lucrar ilícitamente, es por eso, que llaman ladrones carroñeros a los abogados, y lo mas triste, que por dinero, pierden el sentido de vergüenza.

Entonces, yo solo puedo ver una vez mas, que este hombre, que me ha dejado con la boca abierta, por sus acciones, muchas de ellas que no comparto y otras como gas lacrimógeno ha mariado a las masas, que ha hecho todo, lo que ha dicho, en los medios durante campaña, durante su gobierno, una vez mas les esta diciendo a la oposición, a la sociedad y al país……..

En una sociedad, donde todos participan en corrupción de una forma directa o indirecta, donde se guarda silencio complice, donde los gremios son los únicos que salen de forma correcta o incorrecta a luchar por sus derechos, beneficiando así, a todas las clases sociales, que solo se quejan desde la comodidad de sus hogares a través de sus computadoras por medio de las redes sociales, lo injusto de los gobiernos, no tienen derecho a señalar a otros de corruptos, cuando no les tiran un hueso para lucrar. Esta sociedad tiene un sistema de corrupción ya radicado en las venas en el propio sistema de justicia como cáncer, que carcome a una sociedad que grita por equidad cuando les conviene.

La educación política es selectiva, pues, con un par de bolsas de comida, casas subsidiadas por el estado, colchones, jamones y bolsas de arroz, se compra la conciencia de las comunidades mas humildes del país y ahora, hasta de la clase media baja.

Desde la matriz, se esta eliminando la educación de altura, que permite a los individuos tener criterio propio, y como salvajes, salen a las calles con una nueva forma de pensar, a través de las escasas oportunidades laborales y los niveles tan deplorables de educación.

Esta es la evolución a la que nuestros políticos criollos y empresarios están llevando a su país, a su pueblo. A permanecer como país tercermundista, donde las clases sociales se dividieron, donde se ve evolución solo en infra estructuras mal planificadas y mal construidas, donde se ha descuidado la Educación, la cultura, la salud, los proyectos de re socialización, solo porque no son lucrativos para los gobiernos.

Y donde a la hora de votar en las urnas, la inmadurez, prevalece en una sociedad donde se vota por conveniencia, donde las mujeres escogen a sus candidatos por guapos entre comillas, y los hombres por un puesto político.

WE´RE BACK ……… (ESTAMOS DE REGRESO). y en sus caras, esto será un hecho¡¡¡¡¡¡

Lo anuncia, una vez mas, Ricardo Martinelli……

Leave a Reply